Unas palabras de… Antonio Navarro

La Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT) está extraordinariamente satisfecha con este proyecto. Completamente. Nuestro objetivo principal, según lo establecido en nuestros estatutos, es promover el conocimiento y la percepción de la fantasía, la ciencia ficción y otros géneros literarios relacionados, especialmente las obras producidas en España.

Desde los comienzos de la AEFCFT nos hemos centrado en la promoción del género en España. Esto ha sido eficaz y gratificante. Pero desde hace algún tiempo ya no nos parece suficiente. Buscamos la internacionalización de la contribución de España al género. Y no sólo obras de España, sino también en español. Por ejemplo, estamos colaborando con otros países y organizaciones (como RiLL en Italia), traduciendo al español a nuevos autores italianos prometedores (ganadores de concursos), y al mismo tiempo nuevos y prometedores autores españoles están siendo traducidos al italiano. Y estamos publicando antologías con las mejores obras en español seleccionadas por editores conocedores de escritores de Sudamérica y América Central. ¡Ha sido una experiencia gratificante!

Por eso, Castles in Spain / Castillos en el aire satisface nuestros sueños y aspiraciones más dulces, porque vamos a ver una muestra de nuestros mejores autores y obras traducidas al inglés y disponibles para el mundo de habla inglesa. Esperamos que podamos hacer lo mismo en el futuro, aunque por el momento sólo podemos ver el proyecto con admiración y entusiasmo.

Todo lo mejor de nuestra parte para Castles in Spain / Castillos en el aire .

Antonio Navarro, presidente de la AEFCFT

.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s