Una galaxia de mundos nuevos

Como otros han mencionado aquí mismo, la ciencia ficción es tanto una ventana al futuro como una lente a través de la cual examinamos el presente. Es una imagen de los mundos que podrían existir y una visión alternativa del que realmente existe. Pero lo que vemos, como siempre, depende de nuestra posición.

Nuestros sueños más vívidos y nuestros actos creativos más atrevidos a menudo tienen origen en lugares y experiencias que se salen de nuestra rutina cotidiana. Nuestras historias y personajes nacen del mundo que nos rodea y por ello buscamos terrenos fértiles en los que desarrollar y cosechar estas ideas. Como seres inquisitivos e imaginativos, ansiamos nuevas aventuras y paisajes. Nos retan y nos inspiran. Despiertan nuestro sentido de la maravilla.

El reto, la inspiración y el sentido de la maravilla son, incidentalmente, las cualidades que atraen a muchos lectores a la ficción especulativa. Queremos echar un vistazo más allá del horizonte y ver nuevos mundos, asombrosos y terroríficos. Y aunque el género está plagado de esos mundos, nuestro telescopio a menudo se queda fijo en la misma parte del cielo. Hay muchas otras maravillas que contemplar si giramos nuestros ojos hacia un lugar diferente.

Esta antología de ciencia ficción, fantasía y terror españoles promete abrirnos una galaxia de mundos nuevos. Las tradiciones y los géneros literarios se mantienen frescos y vibrantes mediante la incorporación de voces nuevas, y aunque los autores y obras de esta antología son conocidos y amados por los lectores de habla hispana, ésta es una oportunidad de presentar todo un nuevo canon a los fans de habla inglesa. Espero con ganas la oportunidad de ver al género crecer y evolucionar al abrir estas obras a un público más amplio.
Carrie Patel

Escritora norteamericana nacida en Texas. Gran viajera, ha realizado estudios en Granada y Buenos Aires

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s