La ciencia ficción española respira la herencia de nuestra historia

La ciencia ficción es respirar futuro y presente con la sensibilidad de detectar cómo nos afecta la tecnología, la ciencia y los cambios sociales en cada uno de nosotros. La ciencia ficción española respira, por tanto, con la especial condición de nuestro país, la herencia de nuestra historia y nuestro (incierto) futuro dentro del gran juego de la sociedad mundial. Es, por tanto, parte local y parte global. Es en ese juego entre nuestros condicionantes dónde el lector anglosajón puede encontrar motivo de contraste. Si la ciencia ficción juega siempre a contrastar futuro con actual presente, tendencias con realidad, si incluimos la variable local, el juego se enriquece y diversifica.

Toda mi carrera de escritor he intentado no perder de vista esa visión local, incluso personal, ya que no hacerlo sería como renunciar a una gran parte de la paleta de colores que podrían ser usados para pintar un relato que cuente algo de interés para el lector.

Esta pequeña antología pretende ser un muestrario de esos colores, esas diferentes sensibilidades, herencias históricas y hasta estilísticas que, sin duda, servirán para darle riqueza y diversión al posible lector.

Yo no lo dejaría pasar.

 

Eduardo Vaquerizo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s