Cruzando el ecuador

Quijote2

Ilustración de Manuel Calderón cedida como logo para esta campaña

Cuando decidimos crear un proyecto de micromecenazgo para apoyar la edición de la antología Castles in Spain / Castillos en el aire, inicialmente pensamos en una campaña orientada al mercado norteamericano y, en segundo término, ciudadanos europeos (también españoles) que tuvieran como segunda lengua el inglés. Sin embargo, pronto se nos hizo evidente que también podían existir simpatizantes en apoyar el lanzamiento del libro, tanto en su edición española como inglesa, dentro de la comunidad exclusivamente hispanohablante. Para ellos creamos este blog y una campaña de recaudación de fondos paralela a la de la plataforma Indiegogo.

En el momento de redactar estas líneas, la campaña ha recaudado un 47% de su objetivo en poco más de tres semanas. A ello debemos sumar los ingresos obtenidos mediante transferencia bancaria (sólo para España), con lo que podemos afirmar que hemos alcanzado el ecuador de nuestra meta. Existen otras opciones para intentar mejorar el presupuesto que también estamos barajando, pero como se dice habitualmente: “No vendamos la piel del oso antes de cazarlo”. O en palabras de Ms. Isabella Beeton: “To make a rabbit pie, first catch your rabbit”.

No todos los objetivos de la campaña son económicos, por supuesto. El micromecenazgo o crowdfunding nos permite dar a conocer en todo el mundo los contenidos de este libro que pretende reunir algunos de los mejores relatos de género fantástico y de ciencia ficción publicados en España de la mano de sus autores/as más emblemáticos, actuar como embajadores de una pequeña porción de nuestra cultura gracias a la inestimable labor de unos grandes profesionales de la traducción. Creemos que el proyecto ha levantado simpatías entre una parte significativa de la comunidad mundial de lectores y aficionados al género, pues no en vano la página de Indiegogo ha recibido más de tres mil visitas (dos terceras partes procedentes de Estados Unidos), gozado del apoyo de medio centenar de financiadores, y sus contenidos compartidos en redes sociales muchas decenas de veces.

Como puedes apreciar en la siguiente tabla, la mayor parte de la recaudación procede de contribuciones realizadas por ciudadanos norteamericanos. Creemos que ha llegado el momento de que los aficionados españoles y, por qué no, iberoamericanos, tomemos igualmente la iniciativa si realmente deseamos apoyar este proyecto.

CastlesInSpain-GradoAvanceSomos conscientes de que solicitar 8€ por un libro electrónico, o 35€ por un ejemplar en rústica (que enviaríamos a tu casa por correo) es un precio alto. Como indicamos en nuestra presentación, buena parte de ese dinero iría destinada a la traducción por parte de profesionales especializados en narrativa, pues no existe mejor forma de exportar lo más destacado de nuestro género. Estamos trabajando duro por abrir una puerta, no para un autor concreto sino para todo un colectivo: escritores fantásticos y de ciencia ficción en español que representan a nuestra propia cultura en un escenario cada vez más globalizado. Muchos de los autores incluidos en este libro han publicado con éxito fuera del país, pero es la primera vez que se intenta ofrecer una imagen de conjunto. Por ello solicitamos tu apoyo, seas aficionado, escritor novel o consagrado, editor, o simplemente simpatizante con nuestro quijotesco proyecto. Hoy es Castles in Spain / Castillos en el aire, mañana ¿quién sabe?

Te recuerdo que actualmente existen dos maneras de adquirir el libro, sea en formato físico o digital, en su versión en español o inglés: puedes sumarte a la campaña en el sitio de Indiegogo (pago mediante tarjeta de crédito o PayPal), o puedes utilizar la opción de suscripción a través de ingreso/transferencia bancaria (solo para España), más económica que la anterior al evitar el coste de uso de la plataforma de micromecenazgo.

Da el paso. Verás que no solo te beneficias de una oportunidad inmejorable para conocer los relatos que marcaron la historia de la ciencia ficción, la fantasía y el terror en España en el último cuarto de siglo, sino que además contribuirás a eliminar barreras en favor del género a nivel mundial.

Somos soñadores, creadores de Castillos en el aire.

 

Mariano Villarreal

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s